La idea de las Comunidades Virtuales, es tan antigua como la propia Internet, ha sido el corazon de la misma desde sus origenes.
Durante mucos años, los científicos han untlizado li Internet para compartir datos, cooperar en investigaciones e intercambiar mensajes.
Esto nos lleva a pensar que os cientificos formaron comunidades de investgacion que existian ya no en un terreno físico sino en la Internet.
La primera Comunidad Virtual nace en la década de los `70, una de las mas antiguas es la Well, que se lanzo en 1985 por un grupo de entusistas de alta tecnología, si bien no es hasta los `90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico (email), los chats o la mensajería instantánea.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento.
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario